Después de un muy mal inicio de año con los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre fue despedido de su cargo. El fracaso en el Mundial de Clubes decepcionó a la afición y llevó a que el club buscara un nuevo entrenador. El Vasco, por su parte, no estuvo mucho tiempo en el paro: al poco tiempo asumió en Mallorca, con la intención de mantener al equipo en Primera División.

Javier Aguirre sumó un nuevo milagro a su carrera como entrenador. Después de haber protagonizado salvaciones en anteriores campañas, el Vasco pudo cumplir con su objetivo al mantener al Mallorca en Primera División. El final resultó para el infarto, con chances abiertas, goles agónicas y un cierre que le sentó muy bien a la carrera del director técnico mexicano.

Finalizada la campaña, Javier Aguirre se ganó la renovación de contrato, por lo que dirigirá al Mallorca en Primera División. El entrenador mexicano busca refuerzos para potenciar su plantilla, e incluso se habló de algunos compatriotas que podrían sumarse a las filas del equipo español. Sin embargo, el rumor más fuerte fue el que barajó la posibilidad de que Dani Alves llegara para reforzar al equipo dirigido por el Vasco.

El hecho de encontrarse como agente libre, y de necesitar minutos para meterse entre los convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022, hacía verosimil que Dani Alves llegara a Mallorca. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el lateral de 39 años, fiel a su estilo, salió a aclarar la situación. "Mentira!! Gracias!!", escribió luego de citar el rumor que lo vinculaba al equipo de Javier Aguirre.

La carrera de Dani Alves

Tras finalizar su segunda etapa en Barcelona, Dani Alves, de 39 años, de seguro recibirá nuevas ofertas. El brasileño, además de sus dos ciclos como blaugrana, ha jugado en Bahía, Sevilla, Juventus, París Saint Germain y Sao Paulo.