Alex Ferguson, exentrenador leyenda del Manchester United, platicó con EFE y recordó con alegría y nostalgia el primer gol de Javier Chicharito Hernández con la playera de Manchester United. El mexicano debutó con tanto en el NRG Stadium de Houston.

"Recuerdo que Houston fue una increíble sede, con 70 mil aficionados dentro del estadio y con una gran atmósfera. Además, fue el primer gol de Chicharito y los aficionados mexicanos se volvieron locos. Fue su bienvenida al equipo. Ahora echo la mirada atrás y veo el impacto que tuvo el futbol en la ciudad y cómo el estadio fue una gran plataforma para ello", destacó.

Cabe destacar que el actual atacante de Los Ángeles Galaxy tuvo paso por los Diablos Rojos entre el 2010 y 2016. En ese lapso, logró anotar una cantidad de 59 goles y 20 asistencias, en 157 partidos disputados, para luego irse al Real Madrid.

Ferguson recordó el paso de Chicarito por Manchester. Getty.

Ferguson recordó el paso de Chicarito por Manchester. Getty.

Por su parte, Alex Ferguson dirigió prácticamente toda su vida en el United (1986-2013) conviriténdose en el mejor entrenador que han tenido en su historia. No hay dudas de que Chícharo aprendió y ganó grandes experiencias bajo su mando.

Hernández fue el primer jugador mexicano en lograr una relación de "afecto" con la afición de una institución inglesa. Además, fue el club donde más títulos ganó (5).