Hirving Lozano no ha terminado de consolidarse como un indiscutible del Napoli. El equipo de Luciano Spalletti marcha en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A con 17 puntos y el Chucky ha tenido muy poco que ver con eso, siendo Matteo Politano la primera opción para ocupar el puesto de extremo por derecha...

Las lesiones han castigado mucho al mexicano, que no ha tenido la regularidad necesaria para recuperar su mejor versión con los Gil Azzurri. Es por eso que varios medios sostienen que Lozano contemplaría opciones para cambiar de aires en el mercado de pases, siendo Bayern Munich uno de los equipos que suena con fuerza.

Y es que Thomas Tuchel es uno de los candidatos que manejaría el Bayern Munich si las cosas no salen bien esta temporada con Julian Nagelsmann. El exentrenador del Chelsea viene siguiendo al Chucky desde hace varias temporadas y en esta oportunidad sería uno de los refuerzos que solicitaría para el gigante alemán.

Pero, al margen de lo que suceda con el banquillo del Bayern Munich en los próximos meses, la llegada de Lozano al Allianz Arena no luce probable. La plantilla del campeón de la Bundesliga cuenta con varios elementos que tienen cualidades muy similares a las del mexicano, por lo que su incorporación no sería necesaria en estos momentos.

Nagelsmann tiene a disposición una importante cantidad de jugadores para cumplir el mismo rol que Lozano. Leroy Sané y Sadio Mané han sido los más utilizados en lo que va de temporada, pero también hay otras alternativas como Kingsley Coman, Serge Gnabry e incluso el propio Thomas Müller, que también puede jugar cerca de las bandas.

Necesitan un 9

La salida de Robert Lewandowski ha tenido un duro impacto en el Bayern Munich, que se ha quedado sin un hombre con esa capacidad de finalización de cara al arco. Nagelsmann juega con lo que tiene a la mano y Mané ha sido el más utilizado en esta faceta, aunque el senegalés no ha rendido de la manera esperada moviéndose por el centro.

En ese sentido, la prioridad del Bayern Munich en el mercado de pases está bastante clara, independientemente de que el técnico sea Nagelsmann o Tuchel: buscar un goleador de peso que libere a los extremos de esa responsabilidad. Lozano no tiene sitio en este equipo y si piensa en una salida del Napoli, lo mejor es que sea a un equipo que de verdad lo necesite.