En el partido correspondiente a la Jornada 18 del campeonato 2022/23 de la Serie A, el Salernitana de Guillermo Ochoa cayó ¡8-2! en su visita al Atalanta en el Estadio Gewiss el pasado domingo. El portero de la Selección Mexicana hizo lo que pudo, pero su defensa no lo ayudó en absolutamente nada y terminó sufriendo la peor goleada en toda su carrera deportiva.

Jeremie Boga (5´), Ademola Lookman (20´ y 54´), Giorgio Scalvini (23´), Teun Koopmeiners (38´), Rasmus Höjlund (41´), Ederson Silva (61´) y Nadir Zortea (85´), los protagonistas de esta película de terror que vivió Memo en Bérgamo. Y pudo ser mucho peor, pero el ex-América registró 5 importantes salvadas, 1 de ellas en un penal.

Aún así, Guillermo Ochoa ha sido víctima de todo tipo de burlas, memes y trolleos desde entonces. Es por eso que, luego de tres días y ya con la cabeza fría, decidió enviar un contundente mensaje a sus seguidores y a la afición del Salernitana, que tan dolida quedó tras este papelón histórico.

"El fútbol, como otros trabajos en la vida, tiene sus golpes difíciles y días difíciles así que solo queda levantar cabeza y segui… Que la vida y el fútbol no se detiene, darle vuelta a la página volviendo a competir y luchar que aún queda mucho torneo por delante y está en nuestras manos el poder darle una satisfacción a nuestra afición. Gracias afición por estar en las buenas y malas", apuntó en su cuenta de Instagram.

¿Cuándo vuelve a jugar Guillermo Ochoa?

Guillermo Ochoa tendrá revancha el próximo sábado 21 de enero, cuando Salernitana reciba ni más ni menos que al Napoli en el Estadio Arechi por la decimonovena jornada del campeonato de la Serie A 2022/23. Será una prueba de fuego: se mide ante el líder y candidato al título, además de al equipo más goleador del certamen.