Edson Álvarez está atravesando una gran actualidad futbolística en Europa, con un Ajax que viene de coronarse campeón de la Eredivisie y es una fija en la lista de convocados que presentará Gerardo Tata Martino, entrenador de la Selección de México, para el Mundial de Qatar 2022.

Su buen nivel individual ha provocado también que existan muchos y poderosos equipos del Viejo Continente interesados en su fichaje, lo que para él podría significar un nuevo salto de calidad en su carrera cuando apenas tiene 24 años y se desempeña desde hace tres en el futbol de Europa.

El último de los rumores del mercado de fichajes lo ha puesto en la órbita del Milan, equipo que actualmente se encuentra en la primera posición de la Serie A dos puntos por encima de su clásico rival Inter y que para la próxima temporada ya piensa en volver a hacerse fuerte en los certámenes continentales.

Según el periodista italiano Daniele Longo, especialista en las idas y vueltas del mercado de fichajes para Calciomercato, hubo un observador del equipo rossonero en el último partido que disputó Ajax, precisamente el que lo coronó campeón de liga después de una goleada 5-0 ante Heerenven. Y en la lista de futbolistas de interés, escribió el nombre de Edson Álvarez.

También en Manchester United se interesan por el mexicano

La llegada de Erik Ten Hag al banquillo del Manchester United ha aumentado los rumores respecto de las intenciones del equipo británico de hacerse con el fichaje de Edson Álvarez, futbolista al que el entrenador conoce muy bien precisamente por su pasado en el Ajax holandés. Además, se cree que Manchester United se desprendería de varios futbolistas que serían competencia directa para el mediocampista, como Nemanja Matic que anunció su adiós hace varias semanas, Juan Mata y Paul Pogba.