Cada vez toman más fuerza los rumores sobre el posible arribo de Eric Ten Hag al banquillo del Manchester United, equipo que sigue sufriendo no sólo la falta de buenos resultados constantes y sonantes como tiene acostumbrados a sus fanáticos, sino también las debilidades en algunas de sus posiciones. Pero estos eslabones podrían abrirle la puerta nada más y nada menos que al mexicano, Edson Álvarez.

Ante esto, la prensa inglesa está haciendo su labor, pues parece ser que el canterano de las Águilas del América les convence para reforzar a la escuadra de los Red Devils, ya que de nueva cuenta lo candidatearon para ser un refuerzo más en el mercado de verano, así lo señaló The Mirror, quienes lo calificaron como un posible fichaje fructífero y literal una ganga para el equipo comandado por Cristiano Ronaldo.

Y es que en México existe un dicho “Que sea con las tres B, Bueno, Bonito y Barato”, y al parecer el futbolista del Ajax cumple esos parámetros, pues de acuerdo al ya mencionado rotativo el tricolor es una gran opción como refuerzo: Un centrocampista con aspecto de destructor beneficiaría enormemente a Ten Hag y compañía, alguien que puede actuar como ejecutor y proteger a los cuatro de atrás. Afortunadamente para el gerente entrante, Edson Álvarez es solo eso”.

Los medios ingleses consideran a Álvarez como el mediocampista más profundo, destacando sus encuentros con la Selección Mexicana, y lo ubican como un experto en ganar duelos tanto por aire como por tierra, por lo que aseguran que la habilidad de Álvarez para eliminar el peligro es exactamente el tipo de habilidad que requieren los Red Devils, lo que lo convierte en un centrocampista completo.

“Promediando un regate por partido de la Eredivisie y con una tasa de pases completos del 86.3 %, que asciende al 93,29 % en la Champions League. Definitivamente se ajusta al perfil cuando se trata de lo que le falta a United, solo está valorado en 18 millones de euros, una ganga potencial”, finalizó el medio británico, el cual no fue el único que elogió las habilidades del tricolor, pues a su clamor por el azteca también se unió el Daily Star.

“También existe la posibilidad de que el central Jurrien Timber y el mediocampista Edson Álvarez cambien del Ajax al United. Álvarez, mediocampista defensivo, ha manejado muy bien el centro del campo y con Nemanja Matic anunciando de la nada que se irá en el verano, Ten Hag puede llegar a Manchester con un reemplazo más que listo ante las exigencias que puedan solicitar los Red Devils, las cuáles podrá sortear sin problemas por la calidad mostrada”.