Ajax cumplió con los pronósticos, derrotó 5-0 a Heerenveen y se coronó campeón de la Eredivisie de los Países Bajos con una fecha de antelación. En este escenario, Edson Álvarez, quien convirtió el tanto que selló la victoria para el equipo que por ahora dirige Erik ten Hag, celebró la obtención de un nuevo título con el conjunto de Ámsterdam.

- "Me siento poderoso": Edson Álvarez en gran momento con el Ajax

Al igual que en las anteriores conquistas de su club, el ex futbolista del América fue una de las principales figuras de la campaña. Además de otorgar la posibilidad de jugar en diferentes posiciones, el nacido en Tlalnepantla de Baz se transformó en el eje del mediocampo y se erigió como una pieza clave. Desde allí, le dio continuidad y claridad a las acciones del juego e, incluso, logró aportar goles.

- Fichajes: ¿Cuánto dinero recibiría el América si Edson Álvarez es vendido al Manchester United?

Mientras comienza a ser relacionado con otras instituciones, conoce las estadísticas de Álvarez en la temporada 2021/22 del campeonato neerlandés y descubre su impacto en el camino hacia la consagración.

- En Inglaterra califican de ‘ganga’ posible fichaje de Edson Álvarez y aseguran que es lo que necesita el Manchester United

Las estadísticas de Edson Álvarez en la temporada 2021/22 de la Eredivisie

En total, disputó 30 juegos (2.247 minutos) en el transcurso de la campaña y fue titular en 27 oportunidades. Durante la temporada del campeonato doméstico, anotó cuatro goles (ante Vitesse, Groningen, AZ Alkmaar y Heerenveen) y brindó una asistencia (frente a Willem II). Por otro lado, recibió cuatro tarjetas amarillas.

Cuántos títulos lleva ganados Edson Álvarez con Ajax

Desde su llegada a la institución neerlandesa, el representante mexicano conquistó tres títulos: dos Eredivisie (2020/21 y 2021/22) y una Copa de los Países Bajos (2020/21).

Tabla de posiciones de la Eredivisie 2021/22