La espera terminó para el Ajax, quienes se coronaron una vez más en la Eredivisie tras vencer en la penúltima fecha 5-0 al Heerenveen, en un encuentro donde el mexicano Edson Álvarez tuvo una actuación destacada pues fue un gran apoyo en cada una de las anotaciones del club holandés con quienes ya suma su tercer título con el equipo desde su arribo en 2019 cuando dejó a las Águilas del América.

Desde el primer tiempo el conjunto de Álvarez se mostró más que imponente, pues desde los primeros minutos comenzaron a abrir el marcador pues marcaron al minuto 19, después de que Nicolás Tagliafico enviara el esférico a las redes de Mulder. Posteriormente llegó la segunda anotación al 33' gracias a un disparo de Steven Berghuis, que tomó por sorpresa a la defensa del Heerenveen.

 

Cuando todo parecía cerrado, Sébastien Haller se hizo presente después de una jugada complicada por lo que gracias al VAR, terminaron por darles un penal a favor que lo cobró el atacante al minuto 38. Y con el marcador 3-0 se fueron al descanso para tan sólo reeplantear el sistema que utilizarían para el segundo tiempo.

Para la segunda mitad las cosas se mostraron un poco diferentes para el Ajax, pues ya tenían pensado mantener así el marcador y disfrutar sin contratiempos su título. Pero apareció Brobbey al 85' y con ello el Ajax liquidaba con una goleada tremenda al Heerenveen, situación que les dio el campeonato, dejando al mexicano los 90 minutos del encuentro, y fue al minuto 89 donde el tricolor les dio el tiro de gracia para así irse con el marcador final 5-0.