La temporada 2021-22 de LaLiga está llegando a su fin. Y en uno de los partidos de la Jornada 36, el Sevilla de Jesús Corona recibió al Mallorca de Javier Aguirre en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Dos realidades diferentes en la tabla general de posiciones pero una misma obligación: ganar este encuentro.

Julen Lopetegui le dio la oportunidad al ex Rayados de Monterrey de ser titular. Junto a Rafa Mir y Erik Lamela, el extremo mexicano ocupó un lugar en la ofensiva inicial del equipo andaluz, aunque no logró mover la aguja en el primer tiempo. Los de Palma defendieron con uñas y dientes la igualdad en ese lapso.

La segunda mitad no cambió en absoluto. Sevilla intentó proponer y acercarse a la apertura del marcador para conseguir la clasificación a la siguiente edición de la UEFA Champions League pero no lo logró. Fue igualdad 0-0, que le sirve al equipo comandado por el Vasco Aguirre para seguir soñando con la salvación.

Jesús Corona completó los 90 minutos. Lucas Ocampos, Ivan Rakitic, Thomas Delaney, Anthony Martial y Youssef En-Nesyri ingresaron de cambios pero Julen Lopetegui priorizó la continuidad del futbolista mexicano dentro del campo de juego. Se está ganando un lugar en el equipo y así quedó comprobado.

Mallorca, al borde del abismo

En una temporada en la que muchos clubes históricos de Europa están luchando por no descender, el equipo conducido por Javier Aguirre está prácticamente condenado a bajar de categoría en verano. Deberá conseguir resultados positivos en sus duelos frente a Rayo Vallecano y Osasuna, además de esperar el tropiezo de alguno de los que están peleando en los últimos puestos, como Cádiz y Granada.