La relación entre Andrés Guardado y el Betis ha entrado en una cuenta regresiva pues su actual contrato llegará a su término el 30 de junio de 2022, y el Principito está consciente de que a sus 34 años de edad es complicado pensar en una otra renovación, aunque esta posibilidad no la tiene descartada.

"Tengo todas las ganas de aportar y estar bien con el equipo y afrontar, posiblemente, mi última temporada en el Betis", admitió Andrés Guardado quien llegó al equipo albiverde en 2017. "Contractualmente es mi última temporada aquí y cuando renové hace un par de temporadas le dije al presidente que soy consciente de mi edad, de que mi rol dentro del campo a lo mejor iba cambiando, fuera no tanto, pero entendiendo que dependo mucho de mi rendimiento".

El primer contrato de Andrés Guardado con el Betis fue por tres temporadas y en diciembre de 2019 consiguió renovar por dos años más. "Si soy capaz de rendir a buen nivel este año y me ofrecen quedarme, yo encantado, pero la realidad es que me queda un año y afronto con la ilusión de que posiblemente sea la última vez que viva todo".

¿Despedida ante el Real Madrid?

Al darse a conocer el calendario de juegos de la temporada 2021-22, Andrés Guardado notó que la jornada 38, la última del torneo, será ante un rival soñado en un mítico estadio, el fin de semana del 21 y 22 de mayo . "Cuando salió el calendario pensé que muy posiblemente me retire del Betis contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu”.

Semanas atrás, Andrés Guardado se bajó de la convocatoria de la selección mexicana que juega la Copa Oro-2021 debido a una lesión y también comenzaron a circular rumores de su posible regreso al Atlas, el equipo con el que debutó en la primera división mexicana en el lejano torneo Apertura 2005.