En Ajax ya están buscando entrenador para reemplazar a Alfred Schreuder, quien asumió al frente del primer equipo en mayo pero ya fue cesado luego de un inesperado y decepcionante empate ante el Volendam el pasado jueves que sacó al equipo de puestos de clasificación a las dos principales copas europeas.

Según la prensa neerlandesa, uno de los principales apuntados para el puesto que este domingo ocupó de manera interina Johnny Heitinga, logrando una victoria 4-1 sobre Excelsior, fue Marcelo Gallardo, entrenador argentino multicampeón con River que se encuentra sin equipo desde finales del año pasado.

Sin embargo, el periodista Mike Verweij del diario Telegraaf fue el primero en avanzar que El Muñeco habría expresado su negativa al ofrecimiento para dirigir al equipo en el que militan los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez por no coincidir con los planes que tiene para su futuro.

Sucede que el argentino tendría intenciones de esperar hasta mediados de año, es decir al inicio de una nueva temporada en Europa, para ver si recibe una oferta de un equipo grande del Viejo Continente que lo seduzca a nivel económico pero especialmente a nivel deportivo. Claro que su regreso a los banquillos podría adelantarse si recibe antes un ofrecimiento de esos que son imposibles de rechazar, lo que no parece haber sido el caso con Ajax.

Ya citando a la prensa argentina, el conjunto neerlandés también mostró interés en otros dos entrenadores argentinos como Mauricio Pochettino, quien viene de dirigir al PSG y podría llegar al seleccionado belga; y Marcelo Bielsa, quien sonó fuerte para dirigir a la Selección Mexicana y viene de rechazar un ofrecimiento del Everton inglés.