En el juego correspondiente a la Jornada 8 de la Temporada 2021/22 del Eredivisie, Ajax perdió 0-1 frente al FC Utrecht en el Amsterdam Arena y le puso fin a su invicto. Con este resultado se quedó en 19 puntos, pero sigue siendo el único líder del campeonato: registra 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota, con 30 goles a favor y 2 en contra. El conjunto ganador, mientras tanto, quedó como su escolta (17).

En el encuentro tuvimos participación latinoamericana. Erik ten Hag mandó al campo de juego la siguiente alineación: Remko Pasveer; Noussair Mazraoui, Jurrien Timber, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Edson Álvarez, Ryan Gravenberch; David Neres, Steven Berghuis, Dusan Tadic; Sébastien Haller. 

El mexicano Edson Álvarez jugó de mediocampista central y completó los 90 minutos. A pesar de que su equipo perdió, se proclamó como una de las grandes figuras del encuentro gracias a una actuación individual suprema. El joven de 23 años, según los datos de SofaScore, registró una precisión del 88% en pases (45 de 51), 7 duelos ganados de 12, 4 recuperaciones y 1 disparo a portería.

Estos números, sin embargo, no le sirvieron al Ajax ya que FC Utrecht se defendió de manera perfecta y aprovechó una de las pocas aproximaciones que tuvo al arco de Remko Pasveer para llevarse 3 puntos de oro. Al minuto 77, la visita recuperó el balón en mitad de cancha y tomó a los de Ámsterdam mal parados. Django Warmerdam, lateral izquierdo, recibió en soledad por su banda y remató desde afuera del área para establecer el 0-1 definitivo.

Ajax buscó hasta el último segundo igualar el encuentro y salvar el invicto, pero fue en vano. De poco le valió tener casi un 70% de posesión de pelota, triplicar en remates al rival y duplicarlo en pases. Ahora deberá poner la cabeza en su próximo compromiso: será el sábado ante el SC Heerenveen en condición de visitante en el Abe Lenstra Stadion.