El futuro de Diego Lainez en Europa sigue siendo una incógnita pues de acuerdo a medios españoles, se desconoce si continuará dentro del Real Betis o saldrá de la institución con un nuevo destino, ya sea en LaLiga de España o a otro balompié. En los más recientes reportes se ha revelado que existiría una posibilidad de una renovación por parte de la escuadra bética, pero esto podría jugarle contraproducente al mexicano, ya que no ha tenido continuidad en el equipo de Manuel Pellegrini.

Y es que de acuerdo a medios como “El desmarque”, diario de Sevilla, se dio a conocer que el canterano de las Águilas del América provocó la inquietud del Real Betis para buscar ampliar su vínculo con el futbolista tricolor con quien tienen contrato hasta el 2024, con el fin de recuperar un porcentaje de lo que invirtieron en el medallista olímpico de Tokio 2020 ya que no ha sido tan redituable como esperaban por lesiones o decisiones técnicas.

Dicho medio también señaló que el menor de los hermanos Lainez le habría expresado a la directiva del Betis, así como a su técnico Manuel Pellegrini su deseo de tener más regularidad, aunque eso signifique su salida del club, por lo que el club estaría más interesado en retenerlo con los verdiblancos antes de cederlo a préstamo con cualquier otra escuadra que lo pretenda, pues le han salido algunos coqueteos de otros juntos.

Entre los equipos que estarían interesados en los servicios del mexicano se encontrarían el Almería de LaLiga de España, lo mismo que pasa con el Celta de Vigo. Las ofertas no sólo llegan de territorio español, pues el Sporting Braga de Portugal también habría buscado fichar al azteca, pero eso no evitaría que existiera un interés de la Liga MX por él para que tenga regularidad de cara al Mundial Qatar 2022.

Pero esta situación se encuentra en el tintero, pues fue el propio Betis quienes hicieron una reciente publicación en las redes sociales donde el Real Betis presentan el texto ‘Forever Green’ con la imagen del jugador, lo que ocasiona especulaciones alrededor de ello sobre las posibilidades de que exista un alargue de contrato, lo que al parecer es muy probable pese a que no es de los indispensables de Pellegrini.