En el partido correspondiente a la Jornada 14 del campeonato de La Liga 2021/22, Getafe derrotó 4-0 a Cádiz en un partido clave por los últimos puestos de la tabla general. El mismo se llevó a cabo en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez y los goles fueron marcados por Mathías Olivera, Jorge Cuenca, Enes Ünal y Jaime Mata. ¿José Juan Macías? Fue suplente y no ingresó ni un minuto.

Enrique Sánchez Flores, Director Técnico de los locales, mandó la siguiente alineación desde el inicio: David Soria; Damián Suárez, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Jorge Cuenca, Mathías Olivera; Carles Aleñá, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic; Sandro Ramírez y Enes Ünal. Ingresaron en el complemento: Florentino Luís, Jaime Mata, Darío Poveda, Vitolo y Erick Cabaco.

Los Azulones, teniendo en cuenta su puesto (19º), tenían la cara obligación de ganar ya que recibían a un rival directo en la pelea por el descenso de categoría. Un gol tempranero les quitó presión y les dio la clave para llevarse 3 puntos fundamentales: el encargado de abrir el marcador fue el uruguayo Mathías Olivera, quien estableció el 1-0 parcial al minuto 7 del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, a los 15 minutos, el español Jorge Cuenca estiró la ventaja para el Getafe y le dio tranquilidad a su equipo. Enes Ünal y Jaime Mata liquidaron la historia sobre el final y sellaron la goleada de los dirigidos tácticamente por Quique Sánchez. Este último, justamente, decidió no darle minutos a José Juan Macías a pesar de que el partido se prestaba para el regreso del mexicano. Metió a 2 delanteros antes que a él: Mata y Darío Poveda.

El exelemento de Chivas no juega desde el 3 de octubre, cuando ingresó frente a la Real Sociedad apenas unos segundos. Esto quiere decir que aún no ha jugado con Sánchez Flores como DT, ya que asumió el 6 de octubre tras la destitución de Míchel González. Getafe, con este resultado, llegó a 9 puntos y sigue anteúltimo en la tabnla de posiciones, pero se ha acercado a Elche, Granada y Cádiz.