Aunque el cuerpo técnico tuvo que esperar hasta último momento para saber si podría contar o no con Hirving Lozano, producto de una molestia física que venía arrastrando, el mexicano podrá sumar minutos de juego este miércoles, cuando Nápoli reciba al Liverpool por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Hasta esta misma mañana Luciano Spaletti había mantenido la duda sobre si podría contar con Chucky en el ataque, al igual que con Victor Osihmen, quien también tenía molestias. Sin embargo, viendo que los dos pudieron completar con normalidad las sesiones de entrenamiento del martes y de la mañana de este miércoles, optó por incluirlos a ambos en la convocatoria.

En la última jornada de la Serie A, Lozano había encendido todas las alarmas cuando un choque de cabezas lo obligó a abandonar el terreno de juego en el partido ante Lazio, luego de recibir atención médica y retirándose visiblemente aturdido. Los estudios que se le realizaron arrojaron que no había ninguna lesión para preocuparse, algo que tertminó de confirmarse con su presencia en las dos últimas prácticas.

Más dudas había generado la posibilidad para Spaletti de contar con Oshimen, quien se retiró del mismo encuentro con una molestia en la ingle y que incluso ayer se entrenó diferenciado en el gimnasio cuando sus compañeros lo hacían en el terreno de juego. Pero este miércoles el goleador también practicó a la par del grupo y finalmente se ganó un lugar en la convocatoria.

Lozano no sabe de derrotas ante Liverpool

Hirving Lozano se enfrentó en dos ocasiones al Liverpool por Champions League, en la temporada 2019/2020. En ningunjo de los dos juegos el Nápoli salió derrotado, pues se impuso 2-0 en condición de local e igualó 1-1 como visitante. La cuenta pendiente, entonces, es anotarle un gol al equipo que conduce Jürgen Klopp.