Héctor Herrera es uno de los pilares que tiene la Selección Mexicana, y uno de los jugadores predilectos por Gerardo Martino. El mediocampista, que supo vestir la camiseta del Porto, ha recibido numerosas críticas en los últimos meses, donde el Tri no conseguía ni los resultados ni el funcionamiento colectivo esperado por la afición. Sin embargo, el jugador del Atlético Madrid será uno de los referentes en el Mundial de Qatar 2022.

Meses atrás, Héctor Herrera casi no entraba en los planes de Diego Simeone: se la pasaba en la banca o fuera de ella, y sumaba muy pocos minutos, todos ellos en partidos de poca relevancia. Sin embargo, este año el mediocampista se ganó el lugar y hasta los elogios del entrenador argentino, que incluso lamentó su salida con destino hacia la Major League Soccer, a partir de la próxima temporada. Justo ahora, a Herrera le llega una mala noticia.

 

El volante mexicano fue desafectado de la Selección tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas, ya que no iba a poder disputar el último encuentro de las Eliminatorias Concacaf, ante El Salvador. De esta manera, Héctor Herrera se reincorporó antes de lo previsto a los entrenamientos con Atlético Madrid, pero en una de las primeras prácticas desde su regreso, sufrió una lesión que lo marginará de una parte muy importante de la temporada.

Según informó el diario Marca, pese a que todavía no se completaron los exámenes médicos, Héctor Herrera presenta una lesión en la parte posterior del muslo, lo cual representaría una recuperación estimada de diez días. De esta manera, el mediocampista del Atlético Madrid y la Selección Mexicana se perdería los encuentros ante Alavés, Manchester City y Mallorca. Por supuesto, el más importante sería ante el conjunto inglés, por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

¿Cuándo se juegan los Cuartos de Final?

En uno de los choques más apasionantes que tendrán los cuartos de final de la UEFA Champions League, Manchester City y Atlético Madrid medirán fuerzas por un lugar en semifinales. El primer duelo se llevará a cabo el martes 5 de abril, en Inglaterra, a las 14:00 (centro de México). Mientras tanto, la vuelta será el miércoles 13 de abril en el Wanda Metropolitano, a la misma hora.