En el partido correspondiente a la Jornada 31 del campeonato de la Major League Soccer 2021, San Jose Earthquakes aplastó 4-0 a Austin FC en el Estadio PayPal Park. El partido contó con participación mexicana y una efectividad del 100% en cuanto a goles: Javier Eduardo López y Carlos Fierro jugaron para los locales y marcaron un tanto cada uno. Oswaldo Alanís, por su parte, miró todo el encuentro desde el banco de suplentes.

El duelo fue muy parejo en el primer tiempo, a tal punto de que ambos contaron con situaciones claras de gol pero no lograron encontrar la ventaja en el marcador. Luego, en el complemento, fue un show completo de los dirigidos tácticamente por Matías Almeyda, quienes necesitaban este triunfo como agua en el desierto. El encargado de abrir el partido fue la Chofis, quien está atravesando un momento espectacular en lo individual.

 

El mediapunta que se inició en el Deportivo Guadalajara fue el encargado de establecer el 1-0 parcial a los 2 minutos de la segunda etapa. Tras un enorme desborde de Benjamin Kikanovic, López recibió el balón en la puerta del área chica y solamente tuvo que definir ante un defensor que intentó cubrir la portería como pudo. De esta manera, alcanzó su duodécimo grito en la temporada y acecha a Chicharito, quien tiene 13 (en 12 partidos menos).

Minutos más tardes, la visita se desesperó y dejó espacios que fueron altamente aprovechados por los de California. Kikanovic marcó el 2-0 a los 8 minutos; Wondolowski hizo el 3-0 a los 14 y el azteca Carlos Fierro cerró la goleada a los 40 minutos. Ingresó un ratito antes desde el banco y estampó el 4-0 final de cabeza, tras un corner del argentino Cristian Espinoza.

 

 

Con este resultado, San Jose Earthquakes alcanzó los 36 puntos y no se da por vencido en la pelea de ingresar a los Playoffs. Aún está a 7 unidades de Vancouver, último equipo en clasificar, y además tiene a otros 2 en el medio (Real Salt Lake, a 6; Los Angeles FC, a 4). Quedan 4 partidos: Vancouver y Dallas de local, Portland Timbers y Real Salt Lake de visitante. Sí, se cruzará con dos rivales directos.