Este miércoles 11 de mayo, a partir de las 13:30hs del centro de México, tendremos un partido más que interesante en tierras españolas. En el juego correspondiente a la jornada 36 del campeonato de La Liga 2021/22, el Sevilla recibirá al Mallorca en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y habrá dos aztecas como protagonistas: Jesús Manuel Corona por el lado de los locales y Javier Aguirre en la visita.

El torneo está en una zona de definición, por lo que ambos se jugarán cosas realmente importantes. El conjunto Blanquirrojo necesita una victoria para poder amarrar su clasificación a la próxima UEFA Champions League y, como agregado, dejar al Real Betis (su acérrimo rival) sin opciones de cumplir con el mismo objetivo. Los Piratas, mientras tanto, se encuentran en la zona roja y deben sumar para intentar salvarse del descenso.

El conjunto dirigido tácticamente por Javier Aguirre viene de una derrota durísima: cayó 2-6 en condición de local ante Granada, equipo que también pelea por mantener la categoría y lo rebasó en la tabla de posiciones. Ahora, el DT mexicano tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas tres fechas para no caer en segunda división. Sin embargo, no la tendrá nada sencilla en su visita al Sevilla...

Vasco Aguirre, entre la espada y la pared (Getty Images)

Vasco Aguirre, entre la espada y la pared (Getty Images)

Tecatito, consciente de todo lo que se juega su compatriota, lanzó una fuerte amenaza al Mallorca en la previa del choque. "Lo veo de manera positiva para alcanzar el objetivo (Champions League). Anímicamente nos servirá para estar mejor lograr los tres puntos, ya que la gente necesita también la victoria", admitió. 

Los Blanquirrojos vienen de dos empates consecutivos (1-1 ante Cadiz y Villarreal), por lo que tiene que volver al triunfo para sellar su boleto al torneo internacional más importante de Europa. Si no lo logra este miércoles ante el débil Mallorca, luego visitará condicionado al Atlético de Madrid y cerrará el campeonato como anfitrión del Athletic Bilbao.