A falta de cuatro jornadas para que termine la temporada 2021-22 de la primera división española, este sábado 7 de mayo el Mallorca del director técnico mexicano Javier Aguirre enfrentará en un partido partido decisivo contra el Granada, equipo que también está involucrado en la lucha por la permanencia.

Después de 34 jornadas, el Mallorca de Javier Aguirre ocupa el lugar número 16 de la clasificación con 32 puntos y está en zona de salvación mientras que el Granada tiene 31 puntos y está ubicado en el lugar número 18 de la tabla, y en este momento sí es uno de los equipos condenados al descenso.

Para el Mallorca será el sexto partido bajo el mando de Javier Aguirre, quien al momento tiene con el equipo balear un balance de dos triunfos que fueron contra Atlético de Madrid y Alavés, ambos en condición de local, y tres derrotas ante Getafe, Elche y Barcelona, todas en calidad de visitante.

El Granada es dirigido desde hace dos jornadas por el entrenador español, Aitor Karanka, quien en su etapa como jugador fuera defensa del Real Madrid entre 1997 y 2002. El ahora entrenador del equipo granate lanzó un elogio a Javier Aguirre tal como lo han hecho otros directores técnicos como Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y Xavi Hernández, del Barcelona.

"La principal amenaza del Mallorca es tener a Javier Aguirre en el banquillo, alguien que conoce esta liga, con carácter, con quien tengo muy buena relación y que es un gran entrenador y mejor persona", comentó Aitor Karanka en rueda de prensa y apuntó que el equipo balear es "un equipo organizado que puede jugar directo con Muriqi o Abdón, pero que tiene futbolistas, como Salva Sevilla, Kubo y Kang In Lee, para jugar con el balón porque tiene calidad y crean peligro".