En los próximos días, Jesús Tecatito Corona, delantero mexicano del Porto de Portugal, podría tener buenas noticias pues es casi un hecho que recibirá su pasaporte portugués con lo que se convertirá en jugador comunitario y ya no ocupará una plaza de extrenjero en el futbol europeo.

Según el promotor argentino Matías Bunge de Cantera Latina, agencia que representa futbolistas latinoamericanos, entre ellos a Jesús Corona, el Tecatito ya tendría el documento que acredita su nacionalización como portugués y esta situación podría facilitar su pase al Sevilla.

De acuerdo con informaciones de la prensa deportiva de España y Portugal el pase del Tecatito Corona del Porto al Sevilla ya ha sido conversado entre las dirigencias de ambos clubes, pero no se ha realizado porque los andaluces tienen ocupadas sus tres plazas de jugadores no comunitarios: los defensas Diego Carlos, brasileño, y Marcos Acuña, argentino, y el recién llegado Gonzalo Montiel, también argentino.

La doble nacionalidad del Tecatito

De acuerdo con Matías Bunge, las autoridades portuguesas ya tienen la documentación de Jesús Tecatito Corona, quien llegó al futbol europeo en la temporada 2013-14, posteriormente llegó al Porto donde se ha convertido en una auténtica figura del futbol portugués desde la campaña 2015-16.

Aunque se mencionó que el fichaje del Tecatito Corona por el Sevilla había perdido fuerza, de acuerdo con el Diario ABC, el habilidoso futbolista mexicano sigue el trámite de esa contratación para la cual es indispensable que cuente ya con la doble nacionalidad.