Este martes 17 de mayo, Toluca recibirá en el Estadio Nemesio Diez a un rival muy especial como lo es el Bayer Leverkusen. El plantel del conjunto alemán ya está en la Ciudad de México, en el marco de los festejos números 100 para la marca farmacéutica en el país. El duelo tendrá lugar a las 20:00 y será televisado por TUDN, Canal 9 y VIX.

En una conferencia de prensa realizada en la previa al encuentro, el entrenador del Bayer Leverkusen, Gerardo Seoane, reconoció su interés por fichar al mexicano Diego Lainez, pese a que no lo nombró de manera directa. El conjunto alemán viene de terminar en el tercer lugar de la Bundesliga, por lo cual participará la próxima temporada en la Champions League. ¿Será la oportunidad que Lainez necesita?

 

"El trabajo con los jóvenes es elemental, para poder llevar jugadores a grandes ligas. Nosotros nos fijamos mucho en jugadores en el extranjero, porqu tenemos la mayoría de extranjeros, y muchos jugadores sudamericanos. Es un mercado muy seguido por equipos europeos y por nosotros”, reconoció Guillermo Seoane previo al encuentro entre Toluca y Bayer Leverkusen, por el #Bayer04MexicoTour.

 

Acto seguido, Seoane reconoció el interés por contratar a Diego Lainez, aunque sin mencionar al jugador del Betis de manera directa: “A nosotros nos gustan jugadores del perfil ofensivo, jugadores rapiditos. Hay alguno mexicano muy muy bueno que juega por España y que me gustaría verlo en nuestras filas, pero hay mucha concurrencia", explicó el entrenador con una sonrisa, pues se descarta que se trata del ex americanista de 21 años, sin rodaje en las filas del conjunto bético.

Trajo lo mejor

Bayer Leverkusen enfrentará al Toluca con lo mejor que Seoane tiene a disposición, ya que viajaron 18 jugadores del plantel profesional y dos juveniles, mientras que otros se quedaron recuperándose de respectivas lesiones. Jonathan Tah, Piero Hincapié, Lucas Alario, Moussa Diaby, Paulinho, Charles Aránguiz, Jeremi Frimpong, Exequiel Palacios, Amine Adli, Edmon Tapsoba, Andréi Luniov, Mitchel Bakker, Lukas Hradecky son los futbolistas del conjunto alemán que pisarán el Nemesio Diez.