Aunque no estuvo en boca de todo el planera futbol como el frenético duelo entre Argentina y Francia, que terminó con celebración Albiceleste, el domingo no solo se disputó la gran final del Mundial de Qatar 2022 sino que se definió además el Apertura 2022 de la Liga Mayor de Guatemala.
El campeón fue Cobán Imperial, que igualó sin goles ante Antigua en la revancha haciendo valer el triunfo 1-0 que había conseguido en la ida el pasado jueves, conquistando así el segundo título en la máxima categoría del futbol chapín de toda su historia, pues anteriormente solo lo había conseguido en 2004.
Así las cosas, dos mexicanos tuvieron la posibilidad de celebrar un título en el extranjero. Se trata del entrenador Roberto Montoya, que en junio había asumido al frente del equipo para reemplazar aSebastián Bini, y del mediocampista José Almanza, nacido en Tijuana y formado en Pachuca.
La final ganada por elCobánImperial a Antigua es la primera que enfrentaba a ambos equipos, después de que dejaran en el camino en semifinales a los dos clubes más populares y ganadores del país: Comunicaciones y Municipal.
“Es algo muy emocionante para mí. Mi primer título aquí en la Liga Nacional, que siempre lo busqué y hoy lo logré. No nos metieron gol en Liguilla. Fue un equipo sólido, fuerte, que sudó sangre. La afición se lo merece. Este título es para ellos y también para mi familia que estuvo en las buenas y en las malas”, expresó el entrenador mexicano.