El período de traspasos arrojó como certeza que un nuevo futbolista mexicano actuará en una de las principales ligas del mundo. Después de varios años con el Porto, Tecatito Corona acordó su llegada a Sevilla, donde le esperaba Julen Lopetegui, quien fuera su entrenador en el club portugués, años atrás.

Lo cierto es que Tecatito ya hizo su debut, primero saliendo desde la banca y siendo partícipe de una jugada que pudo darle la victoria a su equipo. Luego, fue titular ante el Celta de Néstor Araujo y Orbelín Pineda (suplente). Allí, el mexicano fue uno de los mejores del conjunto sevillano, tal es así que varios periodistas españoles se rindieron ante las condiciones del jugador mexicano.

 

Sevilla cuenta de momento con un plantel muy golpeado por las lesiones, y es por eso que Tecatito Corona no tardó en ser parte de la rotación del equipo pese a sólo contar con algunos entrenamientos junto a sus compañeros. En su puesto habitual, el de extremo derecho, se encuentra Lucas Ocampos, pero otras opciones como Erik Lamela y Suso serán baja hasta abril por sendas lesiones.

Por eso Lopetegui insistió no sólo en la llegada de Tecatito Corona, sino también de otro extremo que sirva para entrar en la rotación. En las últimas horas, Sevilla acordó la llegada a préstamo del francés Anthony Martial, quien llega procedente desde el Manchester United. El cuadro español se hará cargo de una parte de su ficha, después de arduas negociaciones, y el jugador también sacrificará una parte de sus ingresos.

De esta manera, Lopetegui podrá contar hasta junio con uno de los jugadores que buscó con más insistencia. Anthony Martial, extremo que se adapta a ambas bandas y también puede jugar como centrodelantero, será entonces nuevo compañero de Tecatito Corona, con quien competirá a su vez por un lugar en el once titular del escolta que tiene la Liga Española.