Jesús Corona intentó salir del Fútbol Club Oporto en el último mercado de pases para poder fichar con un equipo más importante, pero por distintos motivos no lo logró y no tuvo otra opción que quedarse en la Primeira Liga. Y desde entonces todo ha sido muy difícil para él: perdió muchísimo terreno en la plantilla y apenas es tenido en cuenta por Sérgio Conceição, su entrenador.

El contrato del jugador de la Selección Mexicana con los Dragones vence en junio del 2022, por lo que en los próximos meses habrá novedades sobre qué hará con su futuro. Teniendo en cuenta que quiso irse anteriormente y ahora la está pasando mal ya que no es titular, lo más probable es que Tecatito siga con los mismos planes. Aquí se le abren dos grandes opciones: ser vendido ahora mismo o marcharse como agente libre en julio.

Tal como informó el portal Sport Italia en las últimas horas, Jesús Corona ya tiene dos posibles destinos. Su agente sabe que no debe perder tiempo, por lo que ya está negociando con el A.C. Milan y el Sevilla, dos clubes que tienen en carpeta al mexicano hace un largo tiempo. Ambos están en un buen presente, juegan en una liga competitiva y pelean constantemente por títulos, por lo que serían excelentes alternativas para el ex-Monterrey.

Cabe resaltar que a partir del 1 de enero del 2022 Corona será libre de negociar con cualquier institución para firmar un preacuerdo y así ser fichado de cara a la temporada 2022/23, por lo que Porto no podrá hacer nada al respecto si no le renuevan contrato. De esta manera, nos acercamos al fin de un importante ciclo: Tecatito se mantuvo durante los últimos 6 años y medio en los Dragones y conquistó 5 títulos.

Jesús Corona con Porto en 2021/22

La temporada actual de Jesús Corona en Porto explica mucho sus intenciones de irse. Fue borrado por el entrenador y esto queda evidenciado, ya que pasó de ser titular indiscutido a apenas ser tenido en cuenta. Desde agosto hasta aquí disputó 15 partidos: solo 6 fueron como titular y jugó un total de 596 minutos. No marcó goles y dio una sola asistencia.