La derrota de México ante Brasil por las Semifinales de los Juegos Olímpicos dejó una interesante reflexión de Jaime Lozano: "Para ganarle a este tipo de rivales hacen falta más jugadores en la élite de Europa". Si bien es una tendencia que se va incrementando, todavía no es tan común ver a futbolistas mexicanos en las mejores competiciones.

En esa línea, de seguro que al estratega le puso contento la participación de Gerardo Arteaga con Genk: el defensor fue titular en la derrota por 2 a 1 en el Cristal Arena de Bélgica ante Shakhtar Donetsk y así se convirtió en el primer mexicano en disputar esta edición de la UEFA Champions League.

El ex-Santos Laguna jugó los 90 minutos con el elenco belga, que se puso en ventaja a los 39 minutos por intermedio de Paul Onuachu. Sin embargo, Tetê de penal a los 63 y Alan Patrick a los 81 le dieron la victoria al conjunto ucraniano como visitante, por la tercera ronda de clasificación.

Ahora, Los Pitufos deberán remontar el marcador como visitantes en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania. El encuentro será el próximo martes 10 de agosto a las 12:30 y se espera que el nacido en Zapopán esté nuevamente desde el inicio, ya que cuenta con la confianza del director técnico John van den Brom.

Los mexicanos en Champions

En caso de llegar a la Fase de Grupos, Arteaga podría unirse a Hirving Lozano (Napoli), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Manuel Corona (Porto), Edson Álvarez (Ajax) y Eugenio Pizzuto (Lille) como los elementos aztecas en la mejor competición a nivel clubes del mundo.