Está más que claro que la historia de Manchester City se modificó por completo luego de que la empresa City Football Group lo adquiera a principios de la década pasada. Pasó de ser un equipo de la Premier League sin mucho brillo a uno de los conjuntos más competitivos del mundo.

Faltan pocos días para el encuentro más trascendental de su historia: el sábado a las 14:00, jugará la Final de la Champions League frente a Chelsea en el Estadio do Dragão. El duelo promete ser de un atractivo enorme...

De esta manera, vale la pena recordar la incidencia mexicana en el cuadro inglés. Con un paso corto y discreto entre 2008 y 2009, Nery Castillo es el único futbolista azteca que se desempeñó en la institución.

Luego de un gran paso por Olympiacos, arribó a Shaktar Donetsk, pero no pudo demostrar el mismo nivel. Allí llegó al cuadro celeste, donde permaneció un año a préstamo para ser cedido nuevamente a Ucrania. Apenas disputó seis duelos en el campeonato inglés.

Vuoso, el otro con un breve paso

A pesar de no nacer en suelo norteamericano, el nacionalizado Matías Vuoso es el otro futbolista mexicano que pasó por el City: fue traspasado luego de demostrar un gran nivel en Independiente de Argentina.

El pase se dio por 3.5 millones de libras. En Inglaterra estuvo durante la temporada 2002-2003 y luego fue fichado por Santos Laguna.