Marcelo Flores es una de las grandes promesas con las que cuenta el futbol mexicano. Con tan solo 18 años, el atacante destaca en la cantera del Arsenal inglés, donde también es visto como un jugador con mucha proyección.
El progreso del joven es el esperado, y de continuar así, no extrañaría que en los próximos meses pueda darse el lujo de jugar en el primer equipo de un club grande como lo es Arsenal. De momento, antes hacer su estreno en Emirates Stadium, Marcelo Flores destaca en los equipos juveniles.
Hasta el día de ayer, el atacante mexicano sólo había jugado en la categoría Sub-18, donde se consolidó como una pieza valiosa. Sin embargo, esto cambió en la última jornada, ya que Marcelo Flores fue convocado por primera vez para el Arsenal Sub-23.
Incluso, el entrenador Kevin Betsy decidió darle minutos en el empate por 1-1 ante Brighton. A los 74 minutos, el futbolista de 18 años saltó al campo de juego. El Twitter de la Academia del Arsenal no tardó en hacerse eso de su debut: “Atrápalo si puedes, es Marcelo Flores”, escribieron desde la cuenta oficial.
La joven promesa ya entrenó con el primer equipo, pero por ahora no logró ser convocado por el entrenador español, Mikel Arteta. El futuro de Marcelo Flores ilusiona no sólo a la Selección Mexicana, con la que ya realizó su debut, sino también a la de Canadá, que ha hecho reiterados intentos por convencerlo de vestir aquella camiseta.