Ajax enfrentó este martes 13 de septiembre el partido que en teoría era el más complicado de la fase de grupos: Visitar la cancha del Liverpool, en cotejo correspondiente a la Jornada 2 de la Champions League 2022-23.
El cuadro de Holanda venía de un gran momento tanto en Países Bajos como en la Copa de Europa, compitiendo de forma correcta en Anfield, pero perdiendo el partido al minuto 89 gracias a un tanto de Joel Matip.
Este cotejo otorgó futbol del más alto nivel, siendo una exhibición de dinámica y transiciones. Cualquier persona que lo haya visto, sabrá que era difícil que los dos conjuntos entregaran un mejor espectáculo, manteniendo a los espectadores al filo de la butaca de inicio a fin.
Ajax hizo un partido maduro, serio y bastante decidido, que refleja que son uno de los conjuntos que mejor competirán en esta Champions. A destacar a Edson Álvarez, pieza clave en la propuesta de su club y que muestra estar listo para pelear en la élite.
Ante los Reds se desempeñó como mediocentro. Su labor fue colaborar en la salida a los defensas centrales, robar pelotas e incomodar a Diogo Jota al momento de buscar girar. El Machín mostró personalidad y su mayor complicación fue chocarcontra Virgil van Dijk y el mismo Joel Matip en el balón parado.
Numéricamente, se puede respaldar la gran actuación de Álvarez. Tocó la pelota en 43 ocasiones, completando el 84% de sus envíos. Ganó tres duelos aéreos y dos terrestres, además de interceptar tres esféricos.Desafortunadamente, se fue amonestado tras una dura patada a Diogo Jota.
Not Released (NR)
Jorge Sánchez también tuvo un rol importante. Ingresó 23 minutos por la lesión de Devyne Rensch, colocándose como lateral derecho y siendo la primer modificación de Alfred Schreuder. Se notó dubitativo con la pelota en los pies, pero pudo contener de buena manera los desbordes de Luis Díaz.
El siguiente partido en laChampions League será el 4 de octubre contra el Napoli de Chucky Lozano. Un descalabro que estuvieron muy cerca de evitar, pero que los respalda como un cuadro que competirá hasta el final.