Hace minutos, el Wolverhampton acumuló su segunda derrota consecutiva al caer por la mínima diferencia ante el West Ham en el Estadio Olímpico de Londres por la vigesimoséptima fecha de la Premier League. En líneas generales, fue un partido complicado para la visita, especialmente en la primera mitad, que terminó sin goles y sin Raúl Jiménez en cancha.
Pero todo cambió con el gol de Tomas Soucek, quien celebró su cumpleaños número 27 al marcar el único gol del partido a los 59 minutos. Con el marcador en contra y sin muchas oportunidades en la ofensiva, se creía que Bruno Lage iba a disponer del delantero mexicano en cualquier momento para revertir la situación, pero no fue así.
El entrenador portugués se tomó su tiempo para hacerlo. El primer cambio fue el de Daniel Podence por Francisco Trincao, seguido del de Pedro Nieto por Fernando Marcal. Recién a los 81’ se dieron el ingreso del jugador del Tricolor, que sustituyó a Hwang Hee-chan, casi sin tiempo para anotar un milagroso gol que rescate un punto para los Errantes.
Con apenas nueve minutos en cancha, Raúl Jiménez solo puedo lanzar un disparo, que ni siquiera llegó a portería. Dio un total de 12 toques y su efectividad fue baja en la efectividad de sus pases, aunque claro que no se puede criticar eso en la situación de desventaja ante la urgencia de anotar. De hecho, se estima que la historia pudo ser otra si ingresaba antes, ya que ganó dos de tres mano a mano ante la marca rival.
El siguiente compromiso de los Lobos
Con este resultado, Wolves quedó en el octavo lugar con cuarenta puntos y se aleja de la zona de clasificación a la Europa League. Por ello, será primordial sumar de a tres el próximo sábado cuando reciban al Crystal Palace en el Molineux Stadium desde las 9:00 a.m. de CDMX.