César Montes ya se despidió de Rayados de Monterrey y arribó a España para realizarse las pruebas médicas de rutina previo a la rúbrica oficial de su vinculación al Espanyol de Barcelona, club que apostó por él y que le permitirá cumplir con un viejo deseo de jugar en el futbol europeo.
En sus primeras declaraciones a la prensa española, el defensor dijo haber pedido referencias a Héctor Moreno, quien militó en el club Periquito entre 2011 y 2015, y reveló qué fue lo que le dijo su compatriota:“Me habló muy bonito del Espanyol. Que es un club con bastante historia, mucha afición y un gran equipo. Tengo bastante conocimiento de la entidad gracias a él”, resaltó.
Montes aseguró que se encuentra en buena forma física tras su breve participación en el Mundial de Qatar, que sin dudas le habrá dejado un mal sabor de boca que querrá borrar cuanto antes, y que estará listo para hacer el estreno con su nuevo equipo en el momento que el entrenador Diego Martínez lo considere necesario.
No es un detalle menor observar que si realmente se encuentra en plena forma física el defensor mexicano podría ver sus primeros minutos de juego nada menos que en el Derbi Catalán ante Barcelona, que se disputará el domingo 31 de diciembre en la reanudación de La Liga de España.
“No tengo miedo, estoy feliz e ilusionado.Vale la pena todo elsacrificioporque ahora estoy aquí y lo que viene seguro que es ilusionante”, expresó César Montes.