Javier Hernández ha tenido una muy buena temporada en la MLS, convirtiendo 17 goles que le permiten igualar los mejores registros de su carrera. El delantero mexicano ha sido la principal referencia ofensiva del LA Galaxy, que tiene un pie en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, Chicharito ha tenido un punto negativo en la presente campaña que le ha costado muy caro al equipo californiano: su poco acierto en los penales. El mexicano ha desperdiciado varios remates desde los 11 pasos, siendo ante Nashville su falla más reciente por esta vía.

Aunque Greg Vanney ha mostrado su respaldo al delantero, lo cierto es que en el plano de los hechos vienen tomando acciones en ese sentido. Y es que todo parece indicar que Chicharito dejó de ser la primera opción para rematar los penales, como se vio en el empate ante Real Salt Lake.

En el duelo frente al equipo de Utah, el Galaxy tuvo dos penales a disposición para buscar la remontada y ninguno fue pateado por el mexicano. El primero fue cobrado por Riqui Puig, quien no tuvo suerte; el segundo fue ejecutado por Douglas Costa para poner el 1-1 definitivo.

Los números de Chicharito

El delantero ha mostrado un gran rendimiento en lo que va de temporada, siendo el máximo goleador del equipo con 17 anotaciones. Al Galaxy todavía le queda un partido contra el Houston Dynamo, rival contra el que el mexicano puede establecer su mejor marca personal en liga.