Tecatito Corona llegó a Sevilla pedido por Julen Lopetegui, quien lo conocía de su paso por el Porto. Aunque sumó rodaje con el entrenador español, la lesión truncó su progreso en Sevilla, además de privarlo de jugar el Mundial de Qatar 2022. Ahora, ya recuperado de su rotura de ligamentos y peroné, el mexicano deberá convencer a su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar.

Resulta extraño ver al Sevilla luchando para mantener la categoría en el futbol español, pero ni Lopetegui ni Jorge Sampaoli pudieron explotar las cualidades de la plantilla. Este último, no llegó siquiera a utilizar a Tecatito Corona, quien fue al banco de suplentes pero no ingresó.

Sin embargo, la situación de Tecatito podría cambiar con la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo. Y es que el exentrenador del Eibar, acostumbra a utilizar jugadores de banda en un clásico esquema de 4-4-2. Allí, el mexicano parece una opción más que interesante para el sector derecho, mientras que Bryan Gil lo es en izquierda

Reportes desde España señalan que Mendilibar ha visto bien a Tecatito Corona desde lo físico, pese a que el futbolista debió regresar a México por un accidente que tuvo su padre, por lo que se ausentó de algunas prácticas. ¿Será Tecatito la carta que ayudará al Sevilla a escapar de los últimos puestos?

¿Cuándo juega Sevilla?

Después del receso por fecha FIFA, el futbol español retomará su actividad este fin de semana. Sevilla jugará el sábado 1 de abril, como visitante ante Cádiz. El equipo en el que milita Tecatito Corona se ubica en el 14° lugar, a solo dos puntos del último club que estaría perdiendo la categoría.