Santiago Giménez ha tenido un inicio bastante positivo en Países Bajos. El delantero mexicano viene aprovechando cada oportunidad que recibe en el Feyenoord e incluso ya ha sido determinante en la Eredivisie, como sucedió en la victoria contra el Emmen con un golazo y una asistencia de lujo para hacer posible el 4-0.
Pero nada de esto ha sido suficiente para convencer a Arne Slot, quien contempla una sola opción para ocupar el puesto de delantero centro en el 4-3-3 del Feyenoord. Y el elegido por el entrenador es Danilo, una de las grandes contrataciones del equipo de Róterdam en el pasado mercado de pases que atraviesa un momento increíble.
El delantero brasileño volvió a ser parte del once inicial del Feyenoord y tuvo una actuación estelar en la victoria contraGo Ahead Eagles por 4-3: marcó un doblete que hizo posible la remontada de los suyos en condición de visitante y de esta manera llega a cinco anotaciones en igual cantidad de compromisos disputados en la Eredivisie.
Con Danilo en respondiendo de esta manera, es poco probable que el Chaquito tenga los minutos que desea en este inicio de temporada con el equipo de Róterdam. Y es que el sudamericano también cumple en labores defensivas, por lo que disputó todo el partido ante Go Ahead Eagles y dejó al mexicano en el banquillo de suplentes.
“En la fase en la que entró Santiago no presionamos bien. Santiago tendrá que ponerse fuerte físicamente para poder manejar nuestro juego durante los90 minutos“, dijo Slot al ser consultado por el desempeño de Giménez en el partido contra Emmen, siendo esta la razón por la que probablemente no tuvo minutos en el partido de este sábado.
El Bebote, por lo pronto, debe esperar nuevas oportunidades en el campeonato neerlandés o inclusoen la Europa League,donde el equipo debutará a mitad de semana contra Lazio. Pero mientras Danilo continúe en plan goleador y cumpliendo con su bue desempeño en la presión del Feyenoord, será complicado convencer al entrenador de otorgarle minutos a Giménez.