Después de una temporada en la que quedó a las claras que no es prioridad para el entrenador, Diego Lainez tendría las horas contadas en el Real Betis. El atacante mexicano analiza con calma cuál será su próximo paso, pero la institución verdiblanca parece haberle enviado un ultimatum acercándolo a la puerta de salida.

Y es que el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, determinó que Diego Lainez y el delantero, Loren Morón, no participen de la concentración que tendrá el Betis, la próxima semana en Reino Unido. Los dos jugadores tampoco serán tenidos en cuenta para el amistoso de este sábado, ante el PSV, en Países Bajos.

Tras el amistoso frente al conjunto neerlandés, Betis viajará el lunes rumbo a Inglaterra, donde permanecerá una semana y enfrentará a rivales como Olympique de Marsella y Brentford. La intención del equipo español es ceder a Lainez, por quien pagaron al América unos 14 millones de euros por el 75% de su pase, en enero de 2019.

De todas maneras, y aunque no sea tenido en cuenta para la próxima temporada, Betis quiere una cesión, ya que el futbolista de 22 años tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que la etapa de Lainez con esa camiseta podría guardarse algo de cara al futuro. De momento, en 72 partidos disputados, el medallista olímpico en Tokio 2020 ha marcado 4 goles.

Almería, el más interesado en ficharlo

Betis desea que Lainez encuentre club rápido, pero el futbolista analiza con calma las opciones. Los últimos intereses, desde Portugal y México, no convencían al jugador, que también apareció en carpeta del Celta de Vigo. De momento, el equipo más interesado en hacerse con sus servicios es el Almería, aunque a Lainez parece no convencerle por completo.