A Sergio Conceiçao, director técnico del Porto, no le quedó de otra y mandó a la cancha a Jesús el Tecatito Corona para participar en la victoria del Porto por 3-1 sobre el Benfica en el estadio Do Dragao ante las lesiones de los laterales derechos Joao Mario Neto Lopes y  Wilson Manafá.

Joao Mario salió a jugar como titular y al minuto 29 se retiró del campo lesionado sustituido por Manafá y este a su vez también se fue con molestias al minuto 60 para darle oportunidad de jugar a Jesús el Tecatito Corona quien entró a ocupar la plaza de lateral derecho.

 

Cuando Jesús el Tecatito Corona ingresó al Campo, el Porto ya ganaba 2-1 con goles de Fabio Daniel Ferreira Vieira al minuto 34 y de Eduardo Aquino al minuto 37. El Benfica se acercó al minuto 46 con anotación de Roman Yaremchuk; después, al minuto 68, Mehdi Taremi firmó el 3-1.

¿Seguirá el Tecatito en el Porto?

La actuación de Jesús el Tecatito Corona no fue buena; en su intento de acercarse en el marcador el Benfica atacó por la banda asignada al jugador mexicano quien realizó flojas coberturas ante sus rivales. Pero con la victoria, el Porto llegó a 44 puntos y cerró el año 2021 como líder de la liga portuguesa.

Con los 30 minutos de este partido, Jesús el Tecatito Corona ha llegado a 626 minutos en la temporada 2021-22 con el Porto (309 minutos en torneo de Liga, 212 en la Champions League y 105 en la Copa Alianza). Ante la escasa actividad ocasionada por su baja de juego, el mexicano está buscando salir y por ello se han manejado las opciones del Sevilla y el Milán.