En la cancha del Estadio Renato D'allara, Bolonia recibió al Napoli este lunes por la 22° jornada de la Serie A. Hirving Lozano fue alistado en la alineación titular, y rápidamente logró callar las críticas que le llovieron en las últimas horas de parte de la prensa italiana, que lo trató de "bulto". Dos goles y figura para el triunfo de los del sur de Italia.

Los dirigidos por Luciano Spalletti llegaban a este juego después de vencer a la Sampdoria en casa, y necesitaban volver a quedarse con los tres puntos para no perderle pisada a los líderes de la tabla de posiciones, Inter y Milan. Antes del encuentro, ocupaban el tercer puesto en la clasificación con 43 unidades.

 

El Gli Azzurri comenzó la primera mitad manejando el balón y creando oportunidades, hasta que a los 19 minutos se encendió el mexicano: tras una excelente jugada colectiva, Eljif Elmas desbordó por la punta izquierda y envió un centro atrás para que Chucky Lozano defina con pierna izquierda cruzado y señale el 1 a 0.

Por si fuera poco, en el inicio del segundo tiempo, el de la Selección Tricolor fue por más para convertirse en el jugador del partido: un excelente contragolpe del Napoli terminó con servicio de Fabián Ruiz para que Lozano haga seguir de largo al portero con una gran maniobra y remate solo frente al arco. Doblete...

Con este resultado, el Napoli alcanza los 46 unidades y se ubica tercero en la tabla de posiciones del Calcio, a cuatro del Inter, que se encuentra en la cima. Además, la buena noticia llegó por el lado del Milan, quien dejó puntos en el camino perder con Spezia sobre el final, y aparecer en la segunda colocación con 48.

¿Por qué Johan Vásquez no juega con Genoa?

Johan Vásquez no integrará las filas del Genoa en esta jornada 22, cuando visiten a la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi. El defensa de la Selección Mexicana se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.