La segunda parte de la temporada para Guillermo Ochoa no ha sido la esperada debido a que poco pudo hacer para evitar recibir 17 goles en seis en encuentro con la playera de Salernitana. Sin embargo, el portero mexicano podría recibir grandes noticias debido a que el conjunto italiano tomó una fuerte decisión que podría cambiar su futuro cercano. 

La actualidad del conjunto de Salerno lo coloca en la décima sexta posición de la tabla general de posiciones de la Serie A. En otras palabras, el descenso le toca los talones porque se encuentra a cinco puntos de Hella Verona, que es 18º y por el momento es el tercer equipo en irse a la segunda división de Italia. 

Por otra parte, la actualidad de Guillermo Ochoa en Salernitana es muy complicada, ya que ha recibido 17 goles en seis partidos y esto le costó su titularidad. Es más, fue el propio Davide Nicola, entrenador del Granata, quien explicó el motivo de su salida al decir que “Contrataron a Memo Ochoa para darnos una mano hasta el regreso de Sepe. Es un rol particular y hay jerarquías. Sepe ha ocupado con razón su lugar”. Es decir, el exportero de América no pudo hacer que su compañero.

Foto: TW / Frabrizio Romano

Foto: TW / Frabrizio Romano

Sin embargo, la actualidad del guardameta mexicano podrían llegar a cambiar debido a que Nicola fue despedido y en la tarde de hoy se habría confirmado su reemplazante. “Paulo Sousa acordó convertirse en el nuevo entrenador en jefe de Salernitana. Un nuevo capítulo en la Serie A para el exentrenador de Flamengo, Polonia y Fiorentina. Sousa firmará el contrato en las próximas horas, según Sky Sport”, tuiteó Fabricio Romano. De esta manera, resta saber si Memo podrá volver a tener una chance para ser titular. 

¿Cuándo vuelve a jugar Salernitana? 

Como decíamos, el conjunto de Guillermo Ochoa está cerca de los puestos de descenso y cada punto que sume será clave para evitarlo. Debido a esto, el conjunto de Salerna tendrá una dura parada cuando reciba a Lazio el próximo domingo a las 08:00 de hora del centro de México.