Para soñar con los puestos de clasificación a competiciones de Europa, Bruno Lage optó por alinear a sus mejores hombres en el duelo contra Burnley por la jornada 14 de la temporada 2021-22 de la Premier League. Por eso es que Raúl Jiménez fue titular en Wolverhampton, conformando un tridente de miedo con Adama Traoré, uno de sus socios más históricos, y Hwang Hee-Chan, el surcoreano que viene recto.

El atacante mexicano jugó los 95 minutos del encuentro en West Midlands. No tuvo oportunidades claras de gol pero sí dos remates que fueron contabilizados como disparos desviados a la portería. Entregó un pase clave y, según los datos de Sofascore, solamente ganó uno de los nueve duelos aéreos que tuvo.

En lo que va del campeonato británico, el futbolista surgido de la cantera de las Águilas del América se despachó con un total de tres anotaciones, contra Southampton, Everton y West Ham. Es decir que, un año después de la fractura de cráneo que sufrió contra David Luiz, empezó a sentirse importante en el equipo.

¿Cómo quedó Wolves en la Premier League?

Con esta igualdad en el Molineux Stadium contra Burnley, los dirigidos por Bruno Lage dejaron pasar la chance de igular al Arsenal en el puesto de clasificación a la Europa League. Quedaron con 21 puntos y los Gunners con 23, sin haber disputado aún su encuentro contra Manchester United en Old Trafford.