El canterano Puma, Mauricio Lozano, hermano de Hirving, sigue en la búsqueda por asentarse en un equipo de futbol. Luego de su breve paso por losPumas de la UNAM, su viaje a Turquía para realizar pruebas en equipos europeos y su corta estadía en el futbol de Costa Rica, sus ganas por continuar en el balompié lo han llevado hasta la Primera C de Argentina.

El mexicano de 26 años lleva algunos días entrenando con el club argentino Liniers, que actualmente se ubica en la cuarta división del país sudamericano. Pero la historia de Mauricio no comienza aquí. Para ello, nos remontamos al 2014 cuando inició con su carrera con Pumas en categoría sub 17, posteriormente subió a Pumas Tabasco donde solo disputó 20 encuentros y anotó un gol. Con el primer equipo de la Universidad únicamente disputó dos encuentros.

En mayo del año paso emprendió un viaje hacía Turquía, su objetivo era asentarse en algún equipo del país europeo y a pesar de realizar pruebas en varios equipos no se le dio la oportunidad. Tras su regresó a México, un mes después se anunció su fichaje con el Santos de Guápiles de la liga de Costa Rica.

Ya instalado en la liga tica, disputó once encuentros en los cuales aportó tres asistencias. Actualmente, un año después, se encuentra realizando pruebas con el equipo dirigido por Gastón Dearmas.

Mauricio Lozano en su etapa con Pumas (Twitter Pumas)

Mauricio Lozano en su etapa con Pumas (Twitter Pumas)

En entrevista para El 1 Digital dijo: Me gustaría jugar en Liniers, porque tiene un juego muy intenso y dan ganas de ser parte del plantel. Veremos si hay alguna posibilidad para incorporarme. Es un gran club, con muchas chances de ascender y sería un buen panorama venir porque puede ser una gran pantalla para mi carrera.