Los dirigidos por Manuel Pellegrini dejaron escapar la oportunidad de sellar su pase a la próxima edición de la Europa League. La derrota de 1-0 en la cancha del Benito Villamarin ante Getafe, hizo que el conjunto sevillano no tenga asegurada la sexta posición y por lo tanto su clasificación al torneo europeo dependa de lo que haga Athletic Club ante Osasuna.

De momento, Betis suma 56 puntos, luego de 36 jornadas. Es prácticamente un hecho que repetirán su presencia en el torneo europeo. En la presente edición, quedaron eliminados en octavos de final a manos del Manchester United por una goleada de escandalo de 5-1 en el marcador global.

En caso de que Athletic Club pierda ante Osasuna, la clasificación de Betis estaría asegurada con dos jornadas de antelación debido a que les sacan 6 puntos. Las cosas podrían complicarse pero realmente es muy complicado que los beticos se queden fuera.

En el juego de hoy ante Getafe, Andrés Guardado fue titular y disputó 72 minutos del encuentro. El mexicano ha disputado 23 de los 36 partidos posibles a lo largo de la temporada.

Recientemente, con 36 años, el canterano de Atlas anunció su retiro de la Selección Mexicana. Hay que resaltar que Guardado, es el futbolista mexicano con más partidos disputados en el futbol europeo.