El legendario Fernando el Toro Valenzuela seguirá siendo el único lanzador mexicano que ha ganado el trofeo Cy Young ya que en la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas el premio correspondiente a la Liga Nacional lo ganó Sandy Alcántara, pitcher dominicano de los Marlines de Miami.

De manera unánime, la Asociación de Escritores de Béisbol de América declaró ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional a Sany Alcántara, primer lanzador que lo obtiene con los Marlines de Miami; el dominicano se impuso al mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles y al estadounidense Max Fried de los Bravos de Atlanta.

En la temporada 2022, Sandy Alcántara tuvo una marca de 14 juegos ganados por nueve perdidas con un 2.28 de efectividad (Julio Urías tuvo 2.16); en las Grandes Ligas encabezó el departamento de entradas con 228.2, en juegos completos con 6 y en partidos de al menos ocho entradas con 14 y además fue cuarto en ponches con 207.

El trofeo Cy Young de la Liga Americana fue para el estadounidense Justin Verlander, de los Astrsos de Houston quien ganó el premio por tercera vez en su carrera luego de superar a Dylan Cease, de los Medias Blancas de Chicago, y a Alek Manoah, de los Azulejos de Toronto.

Justin Verlander tuvo en la temporada 18 juegos ganados por cuatro perdidos con una efectividad de 1.75, la mejor de todos los tiempos para un lanzador de 39 años o más; en 175 entradas trabajadas ponchó a 185 bateadores. Al ganar su tercer trofeo Cy Young, se unió al grupo de serpentineros que han obtenido el premio tres o más veces junto con Roger Clemens (7), Randy Johnson (5), Greg Maddux (4), Steve Carlton (4), Max Scherzer (3), Clayton Kershaw (3), Pedro Martínez (3) y Jim Palmer (3), Tom Seaver (3) y Sandy Koufax (3).