Luego de que las Chivas del Guadalajara confirmaran a Marcelo Michel Leaño como su director técnico para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, las ilusiones de los aficionados de ver de regreso a Matías Almeyda se esfumaron, y con ello el director técnico argentino habría definido ya su futuro.

En la actualidad, Matías Almeyda es el director técnico del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) equipo al que llegó en 2018 y con el que vivió en 2021 su tercera temporada en la que terminó eliminado. A pesar de no acceder a los playoffs, hay intenciones de renovarle el contrato. 

“Trabajando de cerca con Matías, siento que está muy comprometido con el club y con su idea de traer un campeonato", dijo Chris Leitch, director deportivo del San Jose Earthquakes. Siento que estamos discutiendo todo para hacer mejoras al club. Desde procesos y plantilla hasta estilo de juego”

¿Y el Newcastle?

Además de manejarse la posibilidad de de regresar a las Chivas del Guadalajara, en el futuro de Matías Almeyda también se ha sabido que habría una probabilidad de ir al Newcastle United, pero en el San Jose Earthquakes le renovarían y le apoyarían en dos rubros: el desarrollo de jugadores y la inversión en refuerzos.

“Nos reunimos con Matías como lo hemos hecho desde julio, el sentimiento es que estamos alineados para hacer lo que el club necesita para ser exitoso en 2022”, compartió Chris Leitch y apuntó: “Siento que Matías está decidió y comprometido a hacer realidad su idea de darle éxitos al club. Y estamos alineados para hacer todo lo posible para que tenga las herramientas”.