El mediocampista de los San Jose Earthquakes, Eduardo ‘Chofis’ López, fue nombrado Jugador del Mes de la Major League Soccer (MLS), después de anotar nada menos que seis goles y una asistencia en seis apariciones durante el mes de septiembre.

Chofis fue nombrado al Equipo de la Semana de la MLS tres veces durante septiembre (semanas 25-27), mientras que ganó los honores de Jugador de la Semana de la MLS en la Semana 26 y también terminó como uno de los cuatro finalistas para el premio en la Semana 25.

 

Chofis, de 27 años, inició su impresionante racha de forma con un hat-trick contra el Real Salt Lake el 15 de septiembre, anotando tres goles espectaculares, incluido un gol olímpico poco común directamente desde un tiro de esquina. Luego anotó dos goles contra Austin FC el 18 de septiembre para llevar a San José a la victoria de remontada por 4-3, antes de contar la asistencia para ganar el juego y un gol en la victoria de los Quakes por 2-0 sobre LAFC el 25 de septiembre.

Sus seis goles fueron los máximos de cualquier jugador de la MLS durante septiembre. Esta cantidad de anotaciones también están empatados por la mayor cantidad de dianas señaladas por cualquier jugador de los Quakes durante un solo mes calendario en la historia del equipo.

 

 

Chofis se convierte en el primer jugador de los Earthquakes en recibir los honores de Jugador del Mes de la MLS desde Chris Wondolowski en mayo de 2019. Es el primer jugador de los Earthquakes, además de Wondolowski, en ganar el premio desde septiembre de 2008.

Chofis López, jugador del mes en la MLS. (@MLSes)

Chofis López, jugador del mes en la MLS. (@MLSes)

El desempeño de Chofis en septiembre lo impulsó a 11 goles durante la temporada regular de 2021. Marca la mayor cantidad de goles de un jugador de los Quakes en su primera temporada con el club desde Ariel Graziani en 2002 (14). Sus 11 goles también están empatados en segundo lugar por un jugador mexicano en su primera temporada en la MLS (Carlos Vela - 14, 2018).