La brecha entre la Liga MX y la MLS cada vez se hace menor, y prueba de ello es Omir Fernández, quien pese a nacer en el Bronx de Nueva York, el mexicoamericano trae muy arraigado lo que representan los equipos del futbol mexicano para el mundo, y sobre todo para la comunidad latina en Estados Unidos.

En entrevista para ESPN, el atacante de los New York Red Bulls reveló el por qué decidió festejar como el gran Cuauhtémoc Blanco mientras visitaba el Yankee Stadium para enfrentar al New York City FC, situación en la que se vio involucrado su padre, quien es un fiel seguidor del último ídolo americanista, así como del cuadro azulcrema.

“Mi papá me pidió que, si metía gol, debía de festejar como el Cuau, en el estadio del rival de la ciudad y cerca del lugar en donde nací. En mi casa pensaron que se me había olvidado el festejo. Anoté y festejé como el Cuau. Mi papá estaba muy orgulloso, muy emocionado. Mi mamá sí lloró y me dijo que, si mi papá no lloró, casi llora, porque él es el fanático del Cuau. Para mí lo más importante es causarles un gran orgullo”.

Sobre si tiene algún apego al balompié azteca, Fernández fue muy preciso al respecto: “Nací en una casa en la que todos se la pasan viendo a la Selección Mexicana, apoyando al Tricolor, pero también crecí y siempre estuve jugando con la juventud de los Estados Unidos. Tengo sentimientos para las dos selecciones. Nací aquí, pero tengo familia en México, por eso no me cierro a ninguna selección”.

Pese a ser hijo de padres originarios de Alpuyeca, Guerrero, México, Omir señaló que ya tuvo acercamientos con la Selección de Estados Unidos, quienes lo reclutaron para las categorías inferiores, pero eso no le cierra las puertas al Tri, pues tiene cariño también por el país que le dio a sus papás.

Y acerca de la rivalidad entre la MLS y la Liga MX, fue muy claro: “Los equipos de la MLS queremos demostrarle a México que aquí se juega buen futbol. Yo juego con la MLS y le quiero ganar a todos esos equipos para que vean que aquí también se juega buen futbol. Me gustan ver los juegos entre equipos de la MLS y Liga MX, hasta para mí son partidos que queríamos ganar como equipo”.