El cambio de Héctor Herrera no es un cambio cualquiera. Es cierto que no jugó en Atlético Madrid todos los minutos que hubiese querido, pero se fue cuando el club incluso quiso retenerlo para recaer en el Houston Dynamo de la MLS. ¿Podría haber continuado en el futbol europeo? Claro que sí.

El mexicano priorizó en cambio estar más cerca de casa, llegar a un equipo en que se le dará trato de figura y, posiblemente, tener menos presiones en el día a día de las que se viven en los clubes de élite del viejo continente. Llegado este miércoles al aeropuerto de Houston, los aficionados que fueron a recibirlo ya le hicieron notar cuán bienvenido es.

En las redes sociales, en cambio, fueron muchos los mexicanos que se mostraron decepcionados con la decisión del futbolista que muy probablemente representará nuevamente a México en una Copa del Mundo. Fue en respuesta a un posteo que publicó el propio HH, con el lema "Estoy aquí, Houston!

"¿Qué fue lo que hiciste?", le escribió un seguidor. "Pura decepción", respondió otro. "El que juraba que después de Europa volvía a Pachuca", recordó un Tuzo herido. "Y preferiste el dinero a estar en un equipo y liga competitiva, a jugar Champions", le recriminó un prospecto de Faitelson.

Pero Héctor Herrera se ve feliz. Y al final es eso lo que importa, ¿no? El próximo viernes, los agasajos al mexicano continuarán en Houston, ya que han organizado una gran fiesta de recibimiento a la que podrán acudir los aficionados del equipo para seguir expresándole cariño. ¡Éxitos, HH!