Un nuevo futbolista está en la mira compartida de las selecciones de México y Estados Unidos y se ha puesto bajo la lupa al ser convocado por la MLS para el Juego de las Estrellas del próximo miércoles 25 de agosto en el estadio Banc of California de Los Ángeles. Se trata de Ricardo Pepi, delantero del FC Dallas.

Ricardo Pepi nació el 9 de enero de 2003 en El Paso, Texas; sus padres son mexicanos, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua. Juega para el FC Dallas desde la temporada 2019 y en la actual campaña 2021 ocupa el cuarto lugar de la tabla de goleo individual con ocho goles. Por eso la MLS lo incluyó en su equipo para el Juego de Estrellas junto con Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.

 

En cuanto a selecciones nacionales, Ricardo Pepi jugó para la sub 16 de México y luego para la 17 de Estados Unidos con la que participó en la Copa del Mundo Brasil 2019. Pero su futuro internacional en cuanto a selección mayor "está en el aire", según lo expresó en una entrevista con el portal del FC Dallas.

México ya buscó a Ricardo Pepi

"Cuando tome la decisión, me iré por el equipo con el que me siento más cercano. Si me siento más cerca de México, entonces serían ellos. Si me siento más cerca de Estados Unidos, serían ellos, pero también tiene que ver con cómo me hacen sentir como jugador", expresó el delantero.

Si bien ya tuvo experiencia con una selección con límite de edad de Estados Unidos, Ricardo Pepi reveló que ya tuvo contacto con la Federación Mexicana de Futbol. "También he tenido una conversación con México. Simplemente me hablaron de las mismas cosas, de los planes que tengo con la selección mexicana, de lo que quieren que sea, que tengo una gran oportunidad y si puedo seguir haciendo las cosas bien puedo ir al Mundial con ellos"