Este sábado 21 de agosto, Kevin Gastelum estará haciendo su regreso al octágono tras la derrota que sufrió en abril ante Robert Whittaker. Será en el evento principal de la cartelera de UFC Vegas 34, en el marco de UFC Fight Night, y tendrá como oponente a Jared Cannonier.

Si bien está lejos de atravesar el mejor momento de su carrera como peleador, pues ha perdido en cuatro de sus últimas cinco presentaciones, Gastelum ha sabido hacerse un nombre dentro de las artes marciales mixtas. Hijo de madre mexicana, reconoció que fue ella una de sus grandes inspiraciones a la hora de trabajar a conciencia para intentar ser alguien en la vida.

Es que Kevin Gastelum creció siendo un niño problema, al que sus propias tías calificaron como un "desastre" al recordar cómo golpeaba a sus primos hasta hacerlos llorar. Hasta que finalmente encontró en los deportes de combate la mejor manera de canalizar todo aquello que le valió tantos regaños para convertirse en una estralla del deporte.

 

Sus primeros combates como profesional los realizó en la tierra de su madre, más precisamente en Mexicali, entre 2010 y 2011. Pero el gran salto de su carrera lo dio en abril de 2013, cuando obtuvo su carta de acceso a UFC ganando el Ultimate Fighter 17 en la división de peso mediano, venciendo en la instancia final al amplio favorito Uriah Hall.

Se mantuvo invicto hasta su undécimo combate, incluso fue destacado como la actuación de la noche por su victoria por sumisión en el primer asalto ante Jake Ellenberger, en el UFC 180 que lo reconectó con sus raíces debido a que se realizó en Ciudad de México el 15 de noviembre de 2014.

El primero de los 7 traspiés que sufrió en una carrera profesional que se compone además de 16 victorias se lo propinó el excampeón de UFC Tyron Woodley, quien a finales de mes estará midiéndose en un combate de boxeo ante el youtuber Jake Paul que promete generar ingresos millonarios.

Actualmente rankeado como el noveno mejor peleador en la división de los medianos, en abril de 2019 aspiró al título interino de la categoría enfrentando a Israel Adesanya, quien finalmente lo derrotaría por decisión unánime de los jueces al cabo de los cinco asaltos pactados.