En una noche a puro contacto, la UFC tenía que decir presente en el UFC APEX, mientras que Las Vegas el T-Mobil Arena recibía a Manny Pacquiao y el Allegiant Stadium era anfitrión de una nueva edición del WWE SummerSlam. Por otro lado, en el octágono más importante del mundo chocaban Jared Caonnier frente a Kevin Gastelum en el peso mediano. 

Sin dudas el combate más importante era el que se realizaría en las 160 libras, pero en la previa Alexandre Pantoja apareció en el peso mosca para llevarse una gran victoria por la vía de la sumisión frente a Brandon Royva. Tras su victoria y con Brandon Moreno en el estadio, Pantoja le preguntó al mexicano si estaba listo para diciembre para realizar la trilogía. 

Por otro lado, en el peso mediano se daba el plato fuerte de la noche entre Jared Cannonier y Kelvin Gastelum. El primero venía con un año de inactividad, mientras que el segundo llegaba con el objetivo de volver a estar entre los mejores cinco de la categoría. 

Por otra parte, el combate tuvo momento electrizante porque Gastelum conectó muchas veces con sus piernas, mientras que Cannonier lo encontró con un voleado y lo manó a la lona. A pesar de esto, el Arizona no pudo liquidar el combate pero terminó ganando por puntos en decisión unánime. 

Resultados de la cartelera

Peso mediano: Jared Cannonier GDU Kelvin Gastelum

Peso ligero: Clay Guida PDD Mark O. Madsen

Peso completo: Parker Porter PDU Chase Sherman

Peso gallo: Trevin Jones perdió por sumisión Saidyokub Kakhramonov

Peso ligero: Vinc Pichel GDU Austin Hubbard

Peso mosca: Alexandre Pantoja Ganó por sumisión Brandon Royva

Peso pluma: Austin Lingo PDD Luis Saldana

Peso gallo: Brian Kelleher GDU Domingo Pilarte

Peso gallo femenino: Bea Malecki perdió por sumisión Josiane Nunes

Peso ligero: Roosevelt Roberts GKO Ignacio Bahamondes

Peso welter: Sasha Palatnikov ganó por sumisión Ramiz Brahimaj