Muchos se animan a confirmar que Ilia Topuria peleará por primera vez en el año en UFC a finales de junio y que lo hará por el título ligero. Luego de abandonar la división pluma y ascender a las 155 libras para buscar convertirse en doble campeón del mundo, el hispano-georgiano espera por un rival para debutar en la nueva categoría y todo indica que será por la corona, pero el rival no está confirmado…

ver también
Ilia Topuria le pone una única condición a Conor McGregor para pelear en UFC
Así es el posible camino de Ilia Topuria en UFC
Claro, el campeón de los ligeros es Islam Makhachev y si alguien quiere quedarse con su trono entonces debería vencerlo, pero lo cierto es que no es seguro que el ruso vaya a permanecer en las 155 libras y no se descarta que suba a las 170, al peso welter. Una nueva ventana se abre aquí y es la de Belal Muhammad. El monarca de esta categoría expondrá su corona el próximo 10 de mayo ante Jack Della Maddalena y lo que pasé aquí será vital para el futuro.
Makhachev y Muhammad son muy amigos y entrenan juntos hace varios años, por lo que no hay intenciones de enfrentarse desde ninguna de las dos partes. En ese contexto, si Belal pierde ante Jack, entonces parecería que queda todo listo para un ascenso de Islam buscando vengar a su compañero, pero en que caso de que el palestino siga siendo rey, el ruso no tendría deseos de retarle su reinado y allí estaría Topuria esperándolo.

Islam Makhachev es el campeón absoluto del peso ligero de la UFC. (GETTY IMAGES)
Ilia quiere ir por el título sin peleas previas. El mensaje es claro y parece que la organización está dispuesta a cumplirle su petición. El balón lo tiene Makhachev y la decisión que tome con su futuro es vital, ya que si deja vacante el cinturón, Ilia se subiría al octágono con Charles Oliveira, ranqueado número 2 en la categoría, para darle nombre y apellido a la corona que quedaría vacante.

Charles Oliveira podría ser el próximo rival de Ilia Topuria. (GETTY IMAGES)

ver también
Michael Chandler, la estrella de UFC que podría ser despedido muy pronto si no gana su próxima pelea
Como se ve, tienen que pasar muchas cosas para que suceda una pelea o la otra, por lo que no parece tener mucho sentido afirmar lo que puede llegar a ocurrir. Lo que parece inevitable es que Ilia tendría la oportunidad de conquistar un nuevo cinturón en su estreno en otra categoría, lo que hace pensar que se está por venir una de las peleas más vistas en toda la historia de la compañía. Ya sea que enfrente a Makhachev u Oliveira, todo el mundo del deporte querrá ser testigo, por lo que el espectáculo está garantizado.





