El Mundial de Clubes 2025 ya se cobró a sus primeras víctimas. Luego de la finalización de la segunda fecha este domingo 22 de junio, son siete los equipos cuya suerte está echada al quedar matemáticamente eliminados de la competencia que se desarrolla en Estados Unidos.

ver también
El mensaje de Jaime Lozano tras el supuesto insulto racista de Cabral a Rüdiger en Pachuca vs. Real Madrid
A este punto, vale destacar que se cumplió la lógica con la mayoría de quienes quedaron fuera del camino, ya que se trata de planteles con pocas figuras que se ubicaban en zonas con dos claros favoritos a acceder a octavos de final. Sin embargo, una excepción podría ser la de Pachuca, que perdió todas sus ilusiones a falta de una fecha del final de la fase de grupos cuando se creía que podía luchar por el segundo puesto en la zona de Real Madrid -el favorito para hacerse con el liderato- Al-Hilal y RB Salzburgo.
A continuación repasamos cada uno de los siete eliminados.
Pachuca
De acuerdo a lo mencionado, los Tuzos se marcharon tras perder por 2-1 frente al conjunto austríaco en Cincinnati y por 3-1 ante Real Madrid en Charlotte. Así, Real Madrid y RB Salzburgo quedaron en la cima del Grupo H con cuatro unidades, por lo que es imposible para el combinado hidalguense llegar a alguno de los dos primeros lugares que dan la clasificación a octavos de final.

Pachuca quedó eliminado tras perder por 3-1 ante Real Madrid. (Getty Images)
De esta manera, jugará ante Al-Hilal por la última fecha en Nashville por el honor y el consuelo económico de los dos millones de dólares que entrega el certamen por cada partido ganado en la fase de grupos.
Auckland City
Tal como se esperaba, los neozelandeses sufrieron dos contundentes goleadas que los dejaron sin chances de soñar con los octavos de final. El 10-0 propinado por Bayern Múnich y el 6-0 ante Benfica demostraron las distancias que hay entre este equipo semi-profesional y los mencionados conjuntos europeos. Su próximo y último desafío en el Mundial de Clubes será jugar ante Boca Juniors en Nashville.
Los Angeles FC
Originalmente sin planes de disputar la competencia los angelinos se vieron favorecidos por la exclusión de León, que dio origen a un repechaje frente al América en el cual se impusieron por 2-0 como locales. Así, fueron ubicados en un grupo que contaba con dos claros favoritos como Chelsea y Flamengo. Cumpliendo con la lógica, la franquicia de California cayó por 2-0 ante los ingleses aunque luego sufrió un traspié acaso inesperado ante Espérance de Túnez por 1-0. Su participación en el torneo culminará ante el combinado carioca.
Urawa Red Diamonds
Posiblemente los japoneses se despedirán con las actuaciones más decorosas. Esto se debe a que lograron hacer pasar zozobras a River Plate más allá de la derrota por 3-1 en el primer partido y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa contra Inter de Milán, equipo frente al cual se mantuvieron con una ventaja de 1-0 que fue revertida en los últimos quince minutos. El siguiente rival en el camino de los nipones será Rayados, que necesitará vencerlos sí o sí para mantener las ilusiones de acceder a la instancia de los 16 mejores.

Urawa estuvo cerca de dar la sorpresa ante Inter de Milán. (Getty Images)
Ulsan HD
Los surcoreanos también estuvieron cerca de conseguir un resultado impensado en su derrota por 4-2 frente a Fluminense por la segunda fecha del Grupo F. Sin embargo, al ir ganando por 2-1 no resistieron los embates del equipo brasileño que aprovechó la superioridad de su plantilla para evitar la derrota. Esta caída, sumada al 0-1 frente a Mamelodi Sundowns, los privó de llegar a la tercera jornada frente a Borussia Dortmund con expectativas de seguir adelante en el Mundial de Clubes.
Wydad AC
El sorteo ubicó a los marroquíes en uno de los grupos más complicados de la competencia, ya que se encontró con dos pesos pesados de Europa como Manchester City y Juventus. Más allá de esto, en su debut frente al conjunto de Pep Guardiola finalizaron con una decorosa derrota por 2-0, aunque contra los italianos se notaron las diferencias que se cristalizaron con un contundente 4-1. Al cabo, en su próxima presentación ante Al-Ain tendrán la chance de despedirse con una sonrisa.
Al-Ain
El Mundial de Clubes 2025 resultó olvidable para los emiratíes, al menos en lo que a resultados respecta. Si bien, al igual que al mencionado Wydad, les tocó una de las zonas más difíciles, sus actuaciones sobre el terreno de juego dejaron muy poco para rescatar. Así lo indican sus demoledoras caídas ante Juventus (0-5) y Manchester City (0-6). Ante los africanos tendrán la chance de despedirse de la competencia con una sonrisa.





